Iglesia Kaiser Wilhelm. Segunda Guerra mundial presente



Esta es la Iglesia Luterana Memorial Kaiser Wilhelm, bombardeada durante la segunda guerra mundial pero no restaurada. La idea es dejar un testimonio del horror de la guerra y la verdad que lo consiguieron. Todos los días durante más de seis meses caminé por esta vereda. Estaba obsesionado y le saqué varias fotos de diferentes ángulos, de día y de noche.

En Berlín la mayoría de los edificios son de posguerra porque la destrucción fue casi total. La ciudad recibió 11000 toneladas de bombas durante la Batalla de Berlín.



A diferencia de la primera guerra mundial donde las tropas enemigas no habían atravesado la frontera alemana y su zona industrial estaba intacta, durante la segunda la destrucción fue casi total. Hitler no quiso rendirse y mandó así al muere a su población civil.



La Iglesia Memorial convive con la opulencia de los mercados y restaurantes de esta zona paqueta de Berlín. Resiste impertérrita, da testimonio del horror de la segunda guerra y nos recuerda también que hay gente en este momento que convive con escenarios como este en otras zonas del globo menos favorecidas.