Las tres mejores series de Netflix que se rodaron en Berlín

Si quieren rescatar el espíritu de una ciudad, una buena forma es acercarse a través de las representaciones que hacen de ella las series o películas. En este caso te presento tres series que pintan diferentes aspectos de Berlín, todos ellos conviven con igual grado de verdad en un ciudad inabarcable pero definible por pedazos. Aquí van.



Poco ortodoxa




Esther Shapiro, es miembro de una comunidad jasídica en Williamsburg, Brooklyn, y vive bajo reglas represivas. Su pasión es la música, tomaba clases de piano a escondidas de su comunidad y de su marido, un joven que cumple las reglas pero no está muy convencido. Con la ayuda de con su profesora de piano se escapa a Berlín donde comienza una nueva vida. Las tomas exteriores de Berlín y la historia detrás de esta heroína femenina hacen que sea una de las series más vistas de Netflix.




Perros de Berlin



Kebab, fútbol, cultura turca, sexo y música electrónica, todos los elementos distintivos de Berlín combinados en un policial que recorre los submundos de corredores de apuestas y barrios marginales.



Dark



Viajes en el tiempo, sordidez, científicos y relaciones familiares conflictivas tienen como fondo las diferentes capas de historia que conviven en Berlín y las une a través de un agujero negro generado por la operatoria de un reactor nuclear. Muy buena la primera temporada.