¿Qué es un taller de escritura de viajes?


Poner en palabras lo que vivimos es ordenarlo para pensarlo. Uno termina de asimilar lo que vivió cuando lo cuenta, cuando lo externaliza. La idea de este taller es metabolizar todo eso que te pasó mientras estabas ocupado viajando. Escribir en el calor de lo que nos está pasando no necesariamente nos genera algo poderoso porque no podemos ser equidistantes o justos con eso que sucedió. Necesitamos calmarnos, enfriarnos y ponernos a trabajar en el material que generamos.


Un taller de escritura de viajes es un entorno seguro para trabajar nuestros textos. A través de la inteligencia colectiva vamos a agregarle valor a aquellas experiencias que traemos en nuestro recorrido por otros lugares, las vamos a pulir, ordenar y prepararlas de forma tal de atraer la atención de nuestros lectores.

Lo que proponemos en este taller es trabajar con el material de tus viajes personales. Tus sensaciones, tus imágenes mentales, tus recorridos externos e internos para generar relatos poderosos que sostengan la tensión con el lector.

¿Para quiénes?​

  • Para todos aquellos que viajaron y que quieren contar lo que les pasó pero no saben cómo.

  • Para todos aquellos que quieren viajar y no saben cómo.

  • Para los que tengan la necesidad irrefrenable de contar algo y no sepan por dónde empezar.

¿Qué cuento? Lo que no le dirías a nadie en Instagram. ¿Por cuánto tiempo? Dos meses ¿Cómo vamos a trabajar? 📖Trabajaremos sobre técnicas y ejercicios para estimular la creatividad y desbloquear la escritura. 📖Estudiaremos los fundamentos para encontrar verosimilitud y estilo. 📖Escribir como un loco y corregir como un abogado. 📖Foco en el detalle. 📖Concepto de reminiscencia y extrañamiento. 📖El valor de las imágenes de los cinco sentidos. 📖Trabajaremos sobre los textos que generemos en la clase enriqueciéndolos con recursos literarios. 📖Leeremos a diferentes autores reconocidos y analizaremos su efectividad a la hora de narrar o describir. 📖Trabajaremos sobre los textos que los alumnos traigan en relación a las consignas que se den en clase. Haremos eje en la corrección en grupo y particularizaremos ejercicios para cada búsqueda personal. ​ ​ ¿Cuál es el precio?​ El precio es 60 euros por mes.  Si llegaste hasta aquí es porque te interesa el tema. El 12/5 vamos a dar un webinar gratuito para entender mejor en qué consiste el taller y trabajaremos con ejercicios de escritura creativa para soltar la mano. Si te interesa participar deja tus datos aquí abajo y me contactaré contigo con un link para la reunión.  ¡Nos vemos!


Inscríbete al taller de escritura

del 18/1